¿Que hacer en Valladolid, Yucatán?

Actualmente Valladolid, tiene el titulo de pueblo mágico. por lo que es una gran opción para visitar, es una ciudad colonial que se encuentra habitada desde la época colonial, siendo esta la antigua capital de los antiguos Cupules,Valladolid es una ciudad hermosa con muchas cosas interesantes por conocer:

  1. Visitar la iglesia de San Gervasio: Esta catedral es una de las principales atracciones de la ciudad, construida en el siglo XVI. Es una impresionante obra arquitectónica que definitivamente vale la pena visitar, lugar donde se cometió un homicidio en la época colonial, por lo que la iglesia fue "castigada" cambiándole su orientación original.

  2. Explorar el Ex-Convento de San Bernardino de Siena: Este convento fue construido en el siglo XVI y cuenta con una impresionante fachada y hermosos jardines interiores. Construido en la población maya de Ziz-ha, deformándose con el tiempo, y dándole nombre a uno de los barrios mas antiguos e importantes de la ciudad, Sisal. Actualmente en la fachada del convento se hace la proyección de un videomaping que cuenta la historia de la ciudad de Valladolid. También cuenta con un pequeño museo donde se exhiben los artefactos encontrados dentro del cenote del mismo convento.

  3. Visitar el mercado municipal: El mercado es un lugar colorido y animado que ofrece una gran variedad de productos locales, como frutas, verduras, artesanías y comida típica de la región, ademas se encuentra estrenando instalaciones.

  4. Probar la comida yucateca: Valladolid es famosa por su deliciosa comida yucateca, así que asegúrate de probar algunos platillos locales en los restaurantes o puestos locales. Algunos de los platillos que debes probar son la cochinita pibil, en tortas, tacos o polcan, los panuchos, los salbutes y la sopa de lima.

  5. Visitar los cenotes cercanos: Hay varios cenotes impresionantes cerca de Valladolid, como el cenote Zaci, el cenote Samula y el cenote Xkeken. Son perfectos para nadar, hacer snorkel o simplemente disfrutar de la belleza natural de la zona.

  6. Caminar por el centro histórico: El centro histórico de Valladolid es muy bonito, con calles empedradas y casas coloniales. Puedes caminar por la plaza principal, admirar los edificios históricos y tomarte algunas fotos. Aprovechar también y visitar el Museo de San Roque, que se encuentra a espaldas del palacio municipal, un lugar lleno de historia.

    Valladolid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer al visitante nacional como extranjero, su ubicación permite que los visitantes puedan ir a diferentes puntos y poder pernoctar en esta ciudad.



Comentarios